VI Concurso de relato breve

Para celebrar el bicentenario de la Independencia de Brasil, la temática de la presente edición girará en torno a ese evento histórico.

El Centro de Estudios Brasileños convoca la sexta edición de su concurso de relato breve “Cuéntame un cuento”. Los interesados tienen hasta el próximo 31 de marzo de 2022 para enviar un máximo de dos cuentos, en español o en portugués, y de entre dos y diez páginas de extensión.

Con el objetivo de sumarse a las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia de Brasil, la temática de la presente edición girará en torno a los protagonistas, acontecimientos e historia de ese hecho: personajes históricos; lugares emblemáticos; el papel de la mujer en el proceso de independencia; la independencia de Brasil desde la perspectiva de terceros países; etc.

Los cuentos pueden pertenecer a cualquier género: historia alternativa o especulación histórica; ciencia ficción; relato histórico; relato policiaco; realismo mágico; literatura infantil, etc. NO se aceptarán poemas, crónicas periodísticas, ensayos académicos ni cualquier otra composición literaria distinta del cuento o relato breve.

El concurso ofrece un primer premio de 400 euros y un segundo premio de 200 euros. Los dos ganadores, más los diez relatos seleccionados como finalistas serán publicados, además, en un libro electrónico por Ediciones Universidad de Salamanca. La inscripción es muy sencilla, basta con rellenar el formulario disponible aquí.

Consulta la información completa en las “Bases” y participa.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente