“Futuro do pretérito” de Alysson Fábio Ferrari

Una historia sobre lo que pudo ser y no fue y sobre como, a veces, un pequeño detalle cambia el Destino de las personas.

“Futuro do pretérito” es el relato ganador de la quinta edición del concurso “Cuéntame un cuento”. Su autor, Alysson Fábio Ferrari, es físico teórico y profesor en la Universidade Federal do ABC, ubicada en la megalópolis de São Paulo. En este sorprendente relato, narrado en un tiempo verbal ambiguo, conocemos la historia de un joven y talentoso estudiante. Él no lo sabe, pero el punto de inflexión que cambiará su vida tiene lugar la mañana tormentosa en la que, por casualidad, encuentra un libro en la biblioteca de su instituto. Desde ese día, desde esa hora, ya nada volvería ser lo mismo…

El relato será publicado en formato electrónico, junto al ganador del segundo premio y los 10 finalistas, por Ediciones Universidad de Salamanca.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El 2 y 3 noviembre el Palacio de Maldonado acoge a brasileñistas de distintas instituciones europeas.
El Centro de Estudios Brasileños acoge la muestra ‘La luz en los ecosistemas forestales amazónicos’, de Igor Fotopoulus
“Dramaturas” ofrece presentaciones virtuales en directo de obras breves de grandes nombres de las letras brasileñas.
Intervención del destacado escritor bahiano en el ciclo organizado la Academia Brasileña de Letras.
Con motivo de la muerte de escritor, el programa “Todo seu” recuperó la última entrevista concedida por João Ubaldo Ribeiro a la televisión brasileña.
Anterior
Siguiente