“Futuro do pretérito” de Alysson Fábio Ferrari

Una historia sobre lo que pudo ser y no fue y sobre como, a veces, un pequeño detalle cambia el Destino de las personas.

“Futuro do pretérito” es el relato ganador de la quinta edición del concurso “Cuéntame un cuento”. Su autor, Alysson Fábio Ferrari, es físico teórico y profesor en la Universidade Federal do ABC, ubicada en la megalópolis de São Paulo. En este sorprendente relato, narrado en un tiempo verbal ambiguo, conocemos la historia de un joven y talentoso estudiante. Él no lo sabe, pero el punto de inflexión que cambiará su vida tiene lugar la mañana tormentosa en la que, por casualidad, encuentra un libro en la biblioteca de su instituto. Desde ese día, desde esa hora, ya nada volvería ser lo mismo…

El relato será publicado en formato electrónico, junto al ganador del segundo premio y los 10 finalistas, por Ediciones Universidad de Salamanca.

Compartir

Relacionado

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.
El programa del CEB en Radio USAL charla con Marcos Vieira, uno de los ganadores del programa de Residencia Artística de Fotografía 2022.
Un programa destinado a facilitar la traducción y divulgación de obras brasileñas en el exterior, que este año cuenta con una sección especial destinada
Anterior
Siguiente