Una mirada sobre la fotografía afrobrasileña

Los autores de la exposición colectiva AFROTOMETRIA hablan de su trabajo en Radio Universidad

BMQS entrevista a los componentes del colectivo AFROTOMETRIA , que el 21 de marzo de 2019 inauguró una exposición homónima en el CEB, como parte de su programa de Residencia Artística de Fotografía. La muestra, coordinada por Luciara Ribeiro, nace del deseo de dar a conocer el trabajo desarrollado por Fernando Solidade, Tiago Santana, Mariana Ser, Sergio Fernandes e Ina Hds. En 2018, esos seis fotógrafos afrobrasileños decidieron organizarse y crear AFROTOMETRIA, un grupo destinado a proporcionar recursos y experiencia fotográfica a jóvenes afrobrasileños. A pesar de ser una iniciativa colectiva destinada al fortalecimiento artístico-personal y de la firma conjunta de los proyectos fotográficos y audiovisuales, cada integrante del grupo trabaja a partir de su individualidad y subjetividad. En esta entrevista nos hablan de su trabajo, del pasado, del presente y del futuro ¡No os la perdáis el podcast!

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente