Giancarlo Giannelli: del Amazonas a Salamanca

BMQS entrevista a uno de los fotógrafos seleccionados en el programa de Residencia Artística del CEB

El paulistano Giancarlo Giannelli autor de la exposición “Amazonas: el pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos”, fue uno de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía de 2019. Con impactantes imágenes tomadas en junio de 2017, durante la expedición del barco de la salud por distintas comunidades del estado de Amazonas (Brasil), la muestra nace de un proyecto homónimo que incluyó la producción de un documental, disponible en la plataforma digital Youtube , y la publicación de un libro de fotografías. Con una trayectoria que le ha ido acercando cada vez a temas sociales, Giancarlo nos propone una visión diferente, a ratos dura y hasta chocante, de una realidad que se aleja de nuestros cómodos patrones occidentales. No te pierdas el podcast de la entrevista, disponible en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El desafío del desarrollo sostenible es el tema de la entrevista a los profesores de la Universidad de Salamanca, Manuel Portillo Rubio y Fernando
El “Sarau do Museu da Vida” (Fiocruz, Brasil) incluye en su programación la lectura dramatizada de dos cuentos ganadores del concurso “Cuéntame un cuento”.
El martes 8 de junio, Radio USAL realiza un programa en directo desde el Campus Miguel de Unamuno con motivo del final del curso.
Anterior
Siguiente