La fotografía brasileña a debate en la Revista de Estudios Brasileños

Tres artículos diseccionan distintos aspectos de esta forma de expresión, a medio camino entre el arte, la información y la historia.

No es ningún secreto que la promoción de la fotografía brasileña en España ha sido siempre uno de los objetivos del CEB y de la Universidad de Salamanca. Como muestra está el programa de Residencia Artística de Fotografía que, desde 2014, permite a autores contemporáneos brasileños dar a conocer un trabajo que muchas veces trasciende lo meramente artístico y va más allá, a la denuncia política, social o medioambiental. En el Vol. 4, nº 8, de 2017, la REB se hace eco de este interés y dedica su dossier temático, coordinado por los profesores Charles Monteiro (Universidad Católica de Rio Grande do Sul) y Pablo Rey (Universidad Pontificia de Salamanca), a la fotografía brasileña. En este interesante número podemos encontrar trabajos como el Ivaldo Gonçalves de Lima sobre la obra de Alair Gomes; el de Erika Zerwes y Eduardo Costa que abordan la institucionalización de la fotografía brasileña o el interesantísimo artículo firmado por Marcos Felipe de Brum Lopes, Ana Maria Mauad y Mariana Muaze sobre las prácticas fotográficas en el Brasil contemporáneo. Puedes leer el número completo de la Revista en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente