Tales Völker gana el concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños

“Urucum, cor de sangue”, del brasileño Tales Völker, se ha hecho con el primer premio de la cuarta edición del concurso de cuentos organizado por el CEB

Tales Völker (Brasil) ha resultado ganador del IV Concurso de relato breve del CEB ‘Cuéntame un cuento’ con su obra “Urucum, cor de sangue”. El jurado del premio eligió, el pasado 15 de junio, a los ganadores del certamen dedicado, en esta ocasión, a la Amazonia brasileña. Con casi 400 textos procedentes de hasta diez países distintos el concurso ha tenido un verdadero éxito de participación, sorprendiendo, además, por la calidad y variedad de las obras presentadas. En su relato, Tales Völker pone al lector, literalmente, en la piel de muchos jóvenes indígenas que tienen que optar por la tradición o la modernidad y para los que la vida en la ciudad, fuera de la selva, supone muchas veces la pérdida de la propia identidad.

Puedes leer la noticia completa en Salamancartvaldia , Salamanca24horas y La Gaceta de Salamanca.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente