“Sob o domínio de Plínio” de José Cupertino de Freitas Júnior

La dictadura militar brasileña sirve de telón de fondo a este relato sobre las, a veces, difíciles relaciones familiares.

El ganador de la tercera edición del concurso fue el brasileño José Cupertino de Freitas Júnior, que con “Sob o domínio de Plínio” nos traslada a los terribles años de la dictadura militar cuando la amenaza de la cárcel o del exilio se cernía sobre aquellos que osaban desafiar al régimen. Una historia familiar, de rencores y rencillas, de odios mal entendidos y peor llevados, con Plínio Salgado, el pomposo y ultraconservador dirigente del movimiento Integralista, como secundario de lujo. La historia completa está recogida en la obra Brasil, memorias del interior, publicada por Ediciones Ambulantes en 2019 y puedes descargarla de manera gratuita en este enlace.

Compartir

Relacionado

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.
El programa del CEB en Radio USAL charla con Marcos Vieira, uno de los ganadores del programa de Residencia Artística de Fotografía 2022.
Un programa destinado a facilitar la traducción y divulgación de obras brasileñas en el exterior, que este año cuenta con una sección especial destinada
Anterior
Siguiente