“Sob o domínio de Plínio” de José Cupertino de Freitas Júnior

La dictadura militar brasileña sirve de telón de fondo a este relato sobre las, a veces, difíciles relaciones familiares.

El ganador de la tercera edición del concurso fue el brasileño José Cupertino de Freitas Júnior, que con “Sob o domínio de Plínio” nos traslada a los terribles años de la dictadura militar cuando la amenaza de la cárcel o del exilio se cernía sobre aquellos que osaban desafiar al régimen. Una historia familiar, de rencores y rencillas, de odios mal entendidos y peor llevados, con Plínio Salgado, el pomposo y ultraconservador dirigente del movimiento Integralista, como secundario de lujo. La historia completa está recogida en la obra Brasil, memorias del interior, publicada por Ediciones Ambulantes en 2019 y puedes descargarla de manera gratuita en este enlace.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente