“Sob o domínio de Plínio” de José Cupertino de Freitas Júnior

La dictadura militar brasileña sirve de telón de fondo a este relato sobre las, a veces, difíciles relaciones familiares.

El ganador de la tercera edición del concurso fue el brasileño José Cupertino de Freitas Júnior, que con “Sob o domínio de Plínio” nos traslada a los terribles años de la dictadura militar cuando la amenaza de la cárcel o del exilio se cernía sobre aquellos que osaban desafiar al régimen. Una historia familiar, de rencores y rencillas, de odios mal entendidos y peor llevados, con Plínio Salgado, el pomposo y ultraconservador dirigente del movimiento Integralista, como secundario de lujo. La historia completa está recogida en la obra Brasil, memorias del interior, publicada por Ediciones Ambulantes en 2019 y puedes descargarla de manera gratuita en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

«Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia», es el título del evento.
Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio corresponsal de la ABL, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural,
Envío de entrevistas para la REB hasta el 31 de mayo de 2021.
El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo y el director del Instituto brasileño Peabiru, João Meirelles, vía telemática, han presentado en la
Anterior
Siguiente