“A Guerra da Poeira” de Carlos Roberto Teixeira Moreira

Un relato que demuestra que, a veces, los conflictos cotidianos sirven para ganar grandes guerras.

El ganador de la segunda edición del concurso fue el brasileño Carlos Roberto Teixeira Moreira, con el maravilloso relato “A Guerra da Poeira”. De su mano viajamos al interior de Brasil, donde la sequía, la pobreza y falta de los servicios más básicos marcan el día a día de una población que, a veces, y solo a veces, no se resigna al destino impuesto por circunstancias y decide plantarle cara. Un relato tierno, por momentos desgarrador, que usa el hilo conductor de las protestas por el mal estado de una carretera para enseñarnos el día a día de la vida en el sertão. Puedes leer el relato completo en el libro digital Brasil, todavía. Historias de resistencia, publicado en 2018 por Ediciones Ambulantes.

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next