Seminario: Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación

El próximo día 13 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario "Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación: estudios de caso en Brasil y España", organizado por Cláudia Galhardi, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.

Medios-de-comunicacion13.05.2014

El próximo día 13 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario “Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación: estudios de caso en Brasil y España”, organizado por Cláudia Galhardi, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.

El  debate sobre  las metodologías  de  investigación  en  los Medios  de  Comunicación ha ganando fuerza en los últimos años. A pesar del significativo crecimiento de las escuelas y los programas de investigación en el área,  se ha realizado muy poca reflexión analítica sobre el tema. No obstante, es innegable que  establecer  un  perfil  metodológico  apropiado  y  un  diseño  de investigación  en cualquier estudio elimina los sesgos que se pueden dar en las producciones científicas.  El seminario expondrá el corpus científico y  el aporte de nuevas metodologías y su aplicación práctica al objeto de estudio  en dos investigaciones realizadas en Brasil y España.

Cláudia Galhardi es Doctora del programa de Comunicación Audiovisual, Revolución Tecnológica y Cambio Cultural de la Universidad de Salamanca y miembro del  departamento de investigación OBCOM- Observatorio de Comunicación, Libertad de Expresión y Censura en la  Universidad de São Paulo – USP. El seminario es gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.


		

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente