Seminario: Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación

El próximo día 13 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario "Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación: estudios de caso en Brasil y España", organizado por Cláudia Galhardi, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.

Medios-de-comunicacion13.05.2014

El próximo día 13 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario «Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación: estudios de caso en Brasil y España», organizado por Cláudia Galhardi, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.

El  debate sobre  las metodologías  de  investigación  en  los Medios  de  Comunicación ha ganando fuerza en los últimos años. A pesar del significativo crecimiento de las escuelas y los programas de investigación en el área,  se ha realizado muy poca reflexión analítica sobre el tema. No obstante, es innegable que  establecer  un  perfil  metodológico  apropiado  y  un  diseño  de investigación  en cualquier estudio elimina los sesgos que se pueden dar en las producciones científicas.  El seminario expondrá el corpus científico y  el aporte de nuevas metodologías y su aplicación práctica al objeto de estudio  en dos investigaciones realizadas en Brasil y España.

Cláudia Galhardi es Doctora del programa de Comunicación Audiovisual, Revolución Tecnológica y Cambio Cultural de la Universidad de Salamanca y miembro del  departamento de investigación OBCOM- Observatorio de Comunicación, Libertad de Expresión y Censura en la  Universidad de São Paulo – USP. El seminario es gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.


		

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente