Seminario: Cerebro y comportamiento

El Centro de Estudios Brasileños ofrece los próximos días 15-19 de mayo, de 9:45 a 13:00h, el seminario “Cerebro y comportamiento: la neurociencia de lo cotidiano”, que será impartido por el profesor Carlos Alexandre Netto de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul – UFRGS (Brasil).

g_Cartel NeurocienciaEl Centro de Estudios Brasileños ofrece los próximos días 15-19 de mayo el seminario “Cerebro y comportamiento: la neurociencia de lo cotidiano”, que será impartido por el profesor Carlos Alexandre Netto de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul – UFRGS (Brasil).

El cerebro es una de las mas complejas y poderosas maquinas construidas por la naturaleza. Responsable de nuestro comportamiento, sensaciones, emociones y lenguaje, el cerebro tiene una increíble capacidad para aprender, adaptarse y  reorganizarse tras nuestras experiencias. En este seminario vamos a visitar el cerebro humano en distintas fases de su desarrollo y a conocer un poco de su funcionamiento durante el aprendizaje y en condiciones patológicas como la depresión y el abuso de drogas. En este enlace puede descargar el programa completo.

El seminario está dirigido a alumnos de posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador. Las clases se impartirán en español  en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), en horario de 09:45 a 13:00 horas. La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online para obtener el correspondiente diploma acreditativo.
Carlos Alexandre Netto, es Médico por la UFRGS, con Doctorado en Bioquímica y Posdoctorado en Neurociencias por la Universidad de Londres. Es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica de la UFRGS, Investigador 1 A del CNPq y miembro de la Academia Brasileña de Ciencias. Fue Rector de la UFRGS entre 2008 y 2016 y coordinó el Comité Académico del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Compartir

Relacionado

Top España: 80 estudiantes brasileños en la USAL.
Se financiarán cinco proyectos en diferentes áreas del conocimiento para Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la USAL y grupos de investigación de universidades
La obra reúne artículos de 10 autores brasileños y españoles que revisan el Bicentenario de la Independencia de Brasil.
Anterior
Siguiente