Rio de Janeiro, estética de una ciudad

Actas del Coloquio Internacional del mismo nombre celebrado en Salamanca del 9 al 11 de octubre de 2006. El libro es el resultado de la experiencia científica de varios investigadores españoles y brasileños que, de forma conjunta, se plantean qué supone Río de Janeiro en el pasado y qué aporta al presente de la cultura universal.
p_rio Título Rio de Janeiro, estética de una ciudad
Autor Castro Brunetto, Carlos (Coord.)
Editorial Embajada de Brasil en Madrid y Otistán y Gociano, S.L.
ISBN 978-84-934721-2-2
Edición 2008
 

Actas del Coloquio Internacional del mismo nombre celebrado en Salamanca del 9 al 11 de octubre de 2006. El libro es el resultado de la experiencia científica de varios investigadores españoles y brasileños que, de forma conjunta, se plantean qué supone Río de Janeiro en el pasado y qué aporta al presente de la cultura universal. Por ello han trazado un arco temporal que abarca desde el primer momento en que es ocupada la bahía de Guanabara durante el siglo XVI, hasta el momento presente. Cada uno de los trabajos pretende mostrar un análisis puntual de los hechos históricos, pero sin perder de vista que el objeto de estudio es la ciudad en sí como reclamo internacional, tanto por la belleza indiscutible de su enclave natural como por la lección de vida han transmitido sus habitantes, los cariocas.  Puede consultar el índice de la obra pinchando aquí.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente