Las invasiones napoleónicas y el mundo iberoamericano

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña, con el apoyo de las Embajadas de Brasil y Portugal, de la Secretaría General Iberoamericana, del Ministerio de Cultura de España, de la Universidad de Salamanca y del Instituto Camões, publicó este libro con motivo del bicentenario de la llegada de la corte portuguesa a Brasil.
p_invasiones Título  Las invasiones napoleónicas y el mundo iberoamericano
Autor  Marroni de Abreu, Fernando José (Editor.)
Editorial  Fundación Cultural Hispano-Brasileña
ISBN  26006-2008
Edición  2008
 

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña, con el apoyo de las Embajadas de Brasil y Portugal, de la Secretaría General Iberoamericana, del Ministerio de Cultura de España, de la Universidad de Salamanca y del Instituto Camões, publicó este libro con motivo del bicentenario de la llegada de la corte portuguesa a Brasil y del levantamiento del pueblo de Madrid, posteriormente de España, el 2 de mayo de 1808, contra las tropas napoleónicas. La obra, que se presenta en lengua española y portuguesa, incluye cuatro textos de respetados historiadores de Brasil, Portugal y España sobre temas específicos de los bicentenarios que se celebraron en 2008, y pretende promover la reflexión sobre estos eventos con el aporte de las diferentes visiones de los tres países.
Los profesores António Pedro Vicente, José Manuel Cuenca Toribio, Julio Sánchez Gómez y Lúcia Maria Bastos Pereira das Neves firman los artículos que componen el mosaico de esta obra. Puede consultar el índice completo aquí.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente