La democracia brasileña. Balance y perspectivas para el siglo XXI

Brasil tiene una organización institucional y política bastante peculiar que resulta llamativa para cualquier profesional de Ciencia Política o lector interesado en conocer más sobre la historia de este país, cuya economía y población tienen un peso evidente en el panorama mundial actual.
p_democracia Título  La democracia brasileña. Balance y perspectivas para el siglo XXI
Autor  Alcántara Sáez, Manuel y Ranulfo Melo, Carlos
Editorial  Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN  978-84-7800-326-6
Edición  2008
Colección  Biblioteca América

Brasil tiene una organización institucional y política bastante peculiar que resulta llamativa para cualquier profesional de Ciencia Política o lector interesado en conocer más sobre la historia de este país, cuya economía y población tienen un peso evidente en el panorama mundial actual. Después de varias décadas de crisis sociales y sucesivas reformas del aparato institucional, en los años 90 la estabilidad se convirtió en la regla. ¿Cómo comprender esta transformación en medio de un panorama atravesado por la desigualdad social y económica? Un grupo de reconocidos especialistas intentan responder a esta cuestión y ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política brasileña. Los textos que recoge este volumen huyen de cualquier interpretación superflua y, a través de la interrelación de visiones distintas sobre el tema, buscan construir una perspectiva académica más amplia y acertada sobre el país sudamericano. Puede descargar el índice de la publicación pinchando aquí.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

30 imágenes nocturnas donde la luz es la verdadera protagonista.
Coordinadora del Núcleo de Medios y Diálogo con el Público del Museo da Vida, Renata nos ofrece numerosas fuentes de inspiración.
Anterior
Siguiente