Revista de Estudios Brasileños núm. 13

Consulta el número 13 de la Revista de Estudios Brasileños.

Con este número 13 de la Revista de Estudios Brasileños cerramos el año de 2019. Esta publicación presenta el dossier sobre las Elecciones 2018 en Brasil, coordinado por los profesores Dr. Rodrigo Rodrigues-Silveira (Universidad de Salamanca, USAL, España); Dr.ª Sonia Terron, (Instituto de Estudos Sociais e Políticos da Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil); y Dr. Emerson Urizzi Cervi (Universidade Federal do Paraná, UFPR, Brasil).

Uno de los mayores desafíos de la REB viene siendo ampliar su impacto académico y relevancia social para fortalecer su objetivo fundamental: ser un canal de comunicación de la producción de conocimiento sobre Brasil en España. Desde el envío de un artículo hasta su publicación final, es un proceso que requiere una serie de tareas que se llevan a cabo, en primer lugar, con extremo respeto a la producción intelectual de los autores y autoras; y, con integridad, transparencia, calidad de evaluaciones y, finalmente, la publicación. Además de la publicación en la plataforma de la revista, proporcionada por el servicio de publicaciones periódicas de la USAL, los artículos también están disponibles en la plataforma de revistas de la Universidad de São Paulo (SIBi) y en el repositorio institucional de la USAL (Gredos), garantizando amplia difusión y supervivencia de los trabajos. Finalmente, avanzamos en los indicadores bibliométricos, herramientas que ayudan a comprender el alcance del perfil de los artículos y la segmentación de los lectores y lectoras, así como mantuvimos el grado de diseminación de nuestros artículos publicados.

Antes de concluir este texto de presentación, queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento a los autores y autoras que compartieron sus trabajos en nuestra revista y, muy especialmente, la inestimable colaboración de los evaluadores y revisores.

Consulta el número completo aquí.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente