Resultado del concurso de relato breve del CEB

El ganador de la 5ª edición del certamen es Alysson Fabio Ferrari, con "Futuro do pretérito", un sorprendente relato sobre el destino.

La quinta edición del concurso, dedicada a la “ciencia en Brasil”, ha contado con la participación de casi 400 relatos procedentes de 10 países distintos y ha supuesto un reto para el jurado, por la variedad y calidad de los trabajos recibidos.

El ganador ha sido Alysson Fabio Ferrari, con el cuento “Futuro do pretérito”, en el que de manera original, narra la historia que pudo ser, y no fue, de un brillante científico brasileño.

El segundo premio ha recaído sobre Filipi Silva de Oliveira y su relato “Caralâmpia”, en el que nos presenta el trabajo de la doctora Nise da Silveira, la brillante psiquiatra que desafió las violentas terapias establecidas para los enfermos mentales a mediados del siglo XX y humanizó el trato a los pacientes.

Los diez finalistas, cuyos textos serán recogidos en el libro son:

Carolina Cunha Pereira Frutuozo con “Mendigos da praça da ciencia”; Maria Caroline da Silva con “Rendeira”; Tarcisio Cardoso Mauad Lima con “A camisa do meu curso”; Juliana Nascimento Berlim Amorim con “Um viva”; Solano Guedes de Miranda con “O estranho sequestro de Miguel Nicolelis”; Izabella Cristina Cristo Cunha con “Máquina de lavar”; Helvécio Furtado Junior con “O dia em que o presidente comeu minha mãe”; Eduardo Emilio Maurell Müller Neto con “O último samba”; Vivian Heringer Pizzinga con “A neurose do tempo” y Alejandro Alberto Armesto Benedito con “Una idea vigente”.

Con la colaboración del Museu da Vida de la Fundação Oswaldo Cruz, esta edición tenía por objetivo incentivar la divulgación científica sobre Brasil.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente