El director del CEB, Ignacio Berdugo entrevistado en el programa “Brasil latino”

El catedrático de Derecho Penal de la USAL aborda temas como compleja situación política de Brasil o la injusticia social en América Latina.

Este lunes, el programa “Brasil Latino” (Jornal da Universidade de São Paulo), emitió una entrevista con el profesor Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños de la USAL. En ella el prestigioso jurista destacó la creación del CEB, hace ahora 20 años, como una iniciativa necesaria para aproximar ambos países, ya que según sus propias palabras, no es posible comprender América Latina sin comprender primero Brasil.

También comentó la compleja situación política de Brasil y la necesidad de desarrollar un proyecto de actuación colectiva en América Latina, a fin de hacer frente a problemas endémicos como la pobreza o la injusticia social.

Brasil Latino

Presentado por Marco Piva, “Brasil Latino” es un espacio de reflexión y debate cuyo objetivo es acercar Brasil a América Latina y viceversa. En directo todos lo martes, a las 17:00 (hora de Brasilia) en Rádio USP (93.0 Mhz, de São Paulo y 107.9 FM de Ribeirão Preto). Todos los podcast están disponibles también en el Jornal da USP, así como en Spotify, iTunes y Deezer.

Escucha aquí el podcast de la entrevista a Ignacio Berdugo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El 2 y 3 noviembre el Palacio de Maldonado acoge a brasileñistas de distintas instituciones europeas.
El Centro de Estudios Brasileños acoge la muestra ‘La luz en los ecosistemas forestales amazónicos’, de Igor Fotopoulus
“Dramaturas” ofrece presentaciones virtuales en directo de obras breves de grandes nombres de las letras brasileñas.
Intervención del destacado escritor bahiano en el ciclo organizado la Academia Brasileña de Letras.
Con motivo de la muerte de escritor, el programa “Todo seu” recuperó la última entrevista concedida por João Ubaldo Ribeiro a la televisión brasileña.
Anterior
Siguiente