Resultado del concurso de relato breve del CEB

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con "Oráculo inverso", un sorprendente relato sobre el destino histórico.

La sexta edición del concurso, dedicada al bicentenario de la Independencia de Brasil, ha contado con la participación de más de 400 relatos procedentes de 10 países distintos y ha supuesto un reto para el jurado, por la variedad y calidad de los trabajos recibidos.

El ganador ha sido Mario Daniel Martín, con el cuento “Oráculo inverso”, un relato de ciencia ficción en el que las más avanzadas inteligencias artificiales compiten entre sí intentando predecir lo sucedido en los márgenes del río Ipiranga un remoto 7 de septiembre de 1822.

El segundo premio ha recaído sobre Maria Angela Drummond Câmara y su relato “Independência ou morte!”, en el que nos presenta una alternativa (más que probable) al conocido malestar intestinal que aquejó al emperador, D. Pedro I, el día de la proclamación de la Independencia.

Los diez finalistas, cuyos textos serán recogidos en el libro son:

Altemar Felder con “Ventos do entardecer”; Ana Karina de Mendonça Neves con “O massacre do Brigue Palhaço”; Cláudia Cristina Guelfi Faga con “O relógio da Liberdade”; Darío Alejandro Poyanco Bravo con “Sova de cansanção”; Diego Cavalcante Sampaio con “Leopoldina em tradução livre”; Jacqueline Gama de Jesus con “A primeira luta”; João Carlos Marques Magalhães con “Um outro grito”; José Eduardo Marco Pessoa con “Independência ou morte”; Pedro Luiz Costa con “O Panteão” y Rogério Amaral de Vasconcellos con “El pez muere por la boca y el hombre por los culhones”.

Esta edición del concurso se encuadrada dentro de los actos destinados a conmemorar el bicentenario de la Independencia de Brasil, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

Compartir

Relacionado

Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Álbum de fotos de la exposición “Quem sou eu”, del fotógrafo brasileño Luiz Maia, en el ámbito del programa de la Residencia Artística de
Anterior
Siguiente