Próxima convocatoria del examen oficial de portugués Celpe-Bras

El plazo de inscripción para la única convocatoria de 2021 se abre del 26 de julio al 6 de agosto.

El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) es un certificado oficial concedido por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC), desde el año 1998, y reconocido internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza como certificación de competencia en la lengua portuguesa. Desde 2002, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca está homologado por las autoridades educativas brasileñas como centro aplicador del examen.

A partir del próximo 26 de julio y hasta las 04 horas y 59 minutos (hora de Madrid) del 06 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria en 2021 del Celpe-Bras. La prueba tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre; el 7, por la mañana, se desarrollará la parte escrita de carácter colectivo, mientras que la tarde del día 7 y los días 8 y 9 estarán reservados para la parte oral del examen, que es individual.

La inscripción se realiza exclusivamente online en el plazo indicado y siguiendo estos pasos:

  1. Recomendamos leer detenidamente la convocatoria publicada por el MEC y disponible aquí.
  2. Rellena el formulario de inscripción. Si deseas realizar el examen en el CEB, es imprescindible seleccionar “España”, y a continuación “Centro de Estudos Brasileiros – Universidade de Salamanca”, en  la opción “puesto aplicador”. Recuerda: No se podrá realizar el examen en un puesto aplicador distinto al que se haya elegido.
  3. La segunda etapa de la inscripción consiste en el pago de una tasa de 60,00 € (sesenta euros) bien presencialmente, en cualquier ventanilla del Banco Santander, mediante transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito o débito, a través de la TPV virtual segura de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. En el concepto hay que indicar «Examen Celpe-Bras Salamanca 2021 – Nombre y apellidos del candidato del examen». En este enlace tienes todos los detalles para realizar el pago.

El justificante del pago, sea cual sea el procedimiento elegido, deberá obrar en poder del CEB como máximo el 11 de agosto de 2021. De lo contrario, el interesado quedará excluido de la prueba. Remítelo por correo electrónico (en formato pdf o fotografía legible) ya que no se aceptan entregas presenciales ni por correo postal. Para cualquier duda puedes dirigirte al correo electrónico: ceb@usal.es o consultar este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El ganador de la quinta edición del certamen es el brasileño Alysson Fabio Ferrari, con el cuento “Futuro do pretérito”, un sorprendente relato sobre
El catedrático de Derecho Penal de la USAL aborda temas como compleja situación política de Brasil o la injusticia social en América Latina.
Una conmemoración de la independencia de Brasil, que en 2022 celebra su bicentenario.
El CEB vuelve a ocupar su puesto en la tradicional Feria de Bienvenida de la USAL ¡Acércate a conocernos!
Anterior
Siguiente