Primavera Literaria Brasileña

Los días 3, 4 y 5 de abril se celebra en Barcelona la cuarta edición de la Primavera Literaria Brasileña. La programación incluye debates, lecturas y presentaciones de libros, todas ellas gratuitas y abiertas al público ¿Te apuntas?

17230050_10155935240389447_1505160180_o03.04.2017

Más de treinta novelistas, cuentistas, dramaturgos, poetas e ilustradores participarán en la cuarta edición de la Printemps Littéraire Brésilien, que tendrá lugar en cuatro países europeos (Francia, Bélgica, Portugal y España) el próximo mes de abril. Se han organizado debates, lecturas, saraos literarios, lanzamientos de libros y cursos de escritura creativa en librerías, centros culturales, espacios institucionales o de enseñanza de París, Bruselas, Lisboa, Óbidos, Évora, Sintra y Barcelona (Universitat de Barcelona, Casa América Catalunya, Librería Central del Raval, Librería Altaïr y Xix Bar). El Printemps Littéraire Brésilien se inscribe en una perspectiva pedagógica y se extiende al campo de la promoción y divulgación de la literatura brasileña. En un principio, desde su creación por el profesor Leonardo Tonus (Université Paris-Sorbonne), estaba pensado como un encuentro anual europeo destinado a promocionar y ampliar la formación de estudiantes de letras inscritos en los cursos de portugués de diversas instituciones europeas, pero a día de hoy el evento se ha consolidado como un importante espacio de discusión literaria que potencia lecturas y enriquecedoras experiencias alrededor de la lengua portuguesa.
Si te apetece participar puedes consultar aquí la programación completa y gratuita de Barcelona.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente