Presentación libro: «Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra»

El Centro de Estudios Brasileños invita a la presentación del libro “Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra.”, que se celebrará el próximo 18 de julio de 2014 a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de su sede, el Palacio de Maldonado.

icoportada Delibes Pt18.07.2014

El libro “Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra.”, que se presentará el próximo 18 de julio de 2014 a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños es la versión en portugués de la obra homónima, publicada originalmente en español, en mayo de 2013, en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, Ediciones Universidad de Salamanca y el Centro de Estudios Brasileños.

La obra original es fruto de las “jornadas literarias”, una actividad de intercambio y divulgación literaria que el Centro de Estudios Brasileños mantiene en colaboración con la Academia Brasileña de Letras (ABL), con la finalidad de divulgar los escritores de ambos países tanto en Brasil como en España. En esta ocasión, y resultado de unas jornadas dedicadas al escritor vallisoletano en la sede de la ABL, en Río de Janeiro en 2011, fueron reunidos diversos artículos de especialistas en literatura española y en la obra delibeana, traducidos al portugués con la finalidad de acercar su obra al lector brasileño, permitiendo, también, que se conozca más y en profundidad la biografía de uno de los más internacionales iconos de la literatura española. La presente obra, traducida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, conforma también una importante línea de actividades del Centro de Estudios Brasileños, que es la divulgación de la lengua portuguesa, en su variedad brasileña, en España.

Todos los detalles de la obra están disponibles en este enlace.

En la rueda de prensa estarán presentes un representante de la Junta de Castilla y León, el Director de la Fundación Miguel Delibes, Alfonso de León, el Director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, el Director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andújar y el Director del CEB, Ignacio Berdugo.