Presentación del libro “Brasil. Historias en pedazos”

El próximo lunes, 30 de octubre, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presenta el libro electrónico "Brasil. Historias en pedazos" editado por Ediciones Ambulantes, con los ganadores del I Concurso de relato breve "Cuéntame un cuento" ¡Estáis invitados!

Cubierta Brasil historias en pedazos30.10.2017

El próximo lunes, 30 de octubre, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presenta el libro electrónico “Brasil. Historias en pedazos” editado por Ediciones Ambulantes. La obra recoge los cuentos ganadores y finalistas del I Concurso de relato breve “cuéntame un cuento”, fallado el pasado mes de mayo en el Palacio de Maldonado. Se trata de doce pequeñas historias que resumen la esencia misma de Brasil, y nos permiten experimentar desde la dureza del sertão, a la vida en la favela, pasando por el carnaval de Río de Janeiro o la religiosidad más encarnizada.

En “Brasil. Historias en pedazos”, podemos encontrar los cuentos “Caminhos Secos” de José Eugênio Borges Almeida; “Quando as letras cantam” de Janaina do Rosário Vieira; “O Mandado de Prisão” de Bruno Félix; “Prego do Caixão” de Alex Giacomin Rebonato; “Moxotó” de Melchiades Montenegro Filho;  “Os vitrais já estavam mortos” de Moisés Gonçalves dos Santos Júnior; “Quem é mais doido?” de Marcel Franco; “O escritor” de David Araujo Bezerra; “Bloco de terça” de Juan José Page Chamorro; “Dona Vanda” de Antonio Gerson Bezerra de Medeiros; “Fulni-ô” de Dulce Maria Baptista y “Pirulitos de açúcar” de Ana Paula Giannini Rydlewski.
En el acto de presentación participarán el director del CEB, el prof. Ignacio Berdugo y los profesores Hugo Milhanas Machado y Pedro Serra, que actuaron como jurados en el concurso de cuentos. El libro ya está disponible para descarga gratuita en la web de Ediciones Ambulantes.

 

Compartir

Relacionado

Álbum de la exposición “Avenida Paulista”, del fotógrafo brasileño Emerson Alvarenga Louback, inaugurada el 28 de noviembre de 2022, en el Centro de Estudios Brasileños
Anterior
Siguiente