MUSICALIA 2018: Ciclo de conciertos del Centro de Estudios Brasileños

Consulta la programación del ciclo de conciertos que organiza el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Conservatorio Superior de Castilla y León. Música clásica en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina, que arranca el próximo 11 de diciembre con un dúo de violoncello y piano.

g_Cartel Conciertos CSMS 201811.12.2017

El Centro de Estudios Brasileños arranca el próximo lunes, 11 de diciembre, el ciclo de conciertos MUSICALIA,  que realiza anualmente en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Todos los lunes, durante dos meses, podremos disfrutar de una actuación gratuita en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina, con conciertos de música clásica que incluyen, siempre, piezas de compositores brasileños. La programación de este nuevo ciclo es la siguiente:

Lunes, 11 de diciembre: Dúo de violonchelo y piano a cargo de María Valverde (piano)  y Clara San José (violonchelo), con obras de Brahms y Aurélio Edler-Copes, entre otros.
Lunes, 18 de diciembre: Recital de piano a cargo de Tasio Carbone Terán que nos deleitará con la música de Debussy, Rachmaninov y Villa-Lobos.
Lunes, 15 de enero: Recital de piano de la mano de Eduardo Ramírez  y Daniel Rubio. El concierto, dividido en dos partes, será protagonizado individualmente por cada uno de los jóvenes interpretes que amenizarán la noche con obras de Chopin, List y Villa-Lobos.
Lunes, 22 de enero: Concierto del cuarteto Trems, integrado por Eloy de la Fuente (violín), Irene Ibáñez (violín), Laura Obregón (viola) y Martín Álvarez (violoncello), que interpretarán obras de Mozart y Brandão.
Lunes, 29 de enero: Recital de guitarra de la mano de Bruno Pino. Es el único concierto que no tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina, sino en la sede del Centro de Estudios Brasileños en el Palacio de Maldonado. En esta ocasión, y para cerrar el ciclo, podremos escuchar piezas de Mertz, Giuliani y Villalobos, entre otros grandes autores. La entrada es gratuita pero se requiere invitación que podrá recogerse a partir del 15 de enero de 2018 en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Todos los conciertos empiezan a las 20:00 horas y son abiertos al público hasta completar el aforo. Descarga aquí el programa completo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente