Miguel Delibes: nuevas lecturas críticas de su obra

En noviembre de 2011, la Academia Brasileña de Letras, en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, organizó unas "conversaciones literarias" para el estudio y divulgación de la obra de Miguel Delibes en su sede de Río de Janeiro. Este libro es, en gran medida, resultado de ese encuentro.
Título Miguel Delibes: nuevas lecturas críticas de su obra
Autor Celma Valero, Mª Pilar y Rodríguez Sánchez de León, Mª José (Coord.)
Editorial Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN 978-84-9012-229-7
Edición 2013
 

En noviembre de 2011, la Academia Brasileña de Letras, en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, organizó unas “conversaciones literarias” para el estudio y divulgación de la obra de Miguel Delibes en su sede de Río de Janeiro. Este libro es, en gran medida, resultado de ese encuentro, ofreciendo a las nuevas generaciones una mirada profunda sobre la modernidad y proyección de un autor imprescindible. En sus páginas encontraremos un estudio coherente con una visión novedosa y completa sobre el autor vallisoletano, un manual para acercar la universalidad de su novela al lector brasileño.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente