Jorge Amado. Relectura en su centenario

Algunos capítulos de este libro son fruto de las aportaciones realizadas por los participantes en el Simposio “Jorge Amado en su Centenario”, celebrado en Salamanca en 2012.
Jorge-Amado_cubierta-e1370949255588-150x150Título Jorge Amado. Relectura en su centenario
Autor Rivas Hernández, Ascensión (Ed.)
Editorial Centro de Estudios Brasileños
ISBN 978-84-940214-9-7
 Año 2013
 

Algunos capítulos de este libro son fruto de las aportaciones realizadas por los participantes en el Simposio “Jorge Amado en su Centenario”, celebrado en Salamanca en 2012. Otros se deben al interés y al cariño que la Academia Brasileña de Letras ha puesto en este proyecto desde hace años. Sus páginas recogen diversas lecturas y relecturas de Amado, centrándose en su figura histórica y en el conjunto de su obra, pero también en algunas de sus principales novelas, en la adaptación cinematográfica que se ha hecho de ellas y hasta en el mercado editorial brasileño y su imagen en el exterior. Puede consultar aquí el índice de la obra.

 

Compartir

Relacionado

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña (FCHB) celebran en 2026 el 25º aniversario de
La obra reúne textos del II CICSH, que abordan los desafíos de la Educación en la Amazonia brasileña.
BMQS dedica su columna de BioBrasil al escritor homenajeado por el V Colibra: João Guimarães Rosa.
El historiador José Manuel Santos analiza en una exhaustiva investigación el periodo clave en el que la autoridad española trató de corregir desórdenes administrativos
Anterior
Siguiente