María Marcos en BMQS

El programa radiofónico del Centro de Estudios Brasileños entrevista a la directora del Congreso con motivo de su último trabajo: "ETA catódica".

En el especial de BioBrasil emitido el 17 de diciembre entrevistamos a María Marcos Ramos, profesora del departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca y directora del CIHALCEP.

Recientemente, María ha publicado un libro interesantísimo con la editorial Laertes titulado ETA catódica. Terrorismo en la ficción televisiva. La obra analiza cómo se ha mostrado en la pequeña pantalla la barbarie etarra en series tan conocidas como Cuéntame cómo pasó, Los hombres de Paco, Allí abajo, Cuerpo de élite y, de forma especial, Patria y La línea invisible y está teniendo una estupenda acogida.

Aprovechando la cercanía y amabilidad de María Marcos, la tomamos al asalto y le hicimos algunas preguntas destinadas a conocer un poco mejor su trabajo. Ahora puedes escuchar la entrevista completa aquí mismo o si lo prefieres en nuestro canal de IVOOX ¡No te la pierdas!

Compartir

Relacionado

El CEB recupera el debate sobre política, comportamiento electoral y economía ante las elecciones brasileñas de 2026.
La Associação de Brasilianistas na Europa (ABRE) celebrará su próximo Congreso Internacional del 14 al 17 de septiembre de 2027 en la Universidade de
El director del CEB participó en la recepción de la Embajada de Brasil por el Día de Independencia.