María Marcos en BMQS

El programa radiofónico del Centro de Estudios Brasileños entrevista a la directora del Congreso con motivo de su último trabajo: "ETA catódica".

En el especial de BioBrasil emitido el 17 de diciembre entrevistamos a María Marcos Ramos, profesora del departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca y directora del CIHALCEP.

Recientemente, María ha publicado un libro interesantísimo con la editorial Laertes titulado ETA catódica. Terrorismo en la ficción televisiva. La obra analiza cómo se ha mostrado en la pequeña pantalla la barbarie etarra en series tan conocidas como Cuéntame cómo pasó, Los hombres de Paco, Allí abajo, Cuerpo de élite y, de forma especial, Patria y La línea invisible y está teniendo una estupenda acogida.

Aprovechando la cercanía y amabilidad de María Marcos, la tomamos al asalto y le hicimos algunas preguntas destinadas a conocer un poco mejor su trabajo. Ahora puedes escuchar la entrevista completa aquí mismo o si lo prefieres en nuestro canal de IVOOX ¡No te la pierdas!

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente