“Los derechos de la naturaleza”, el broche de oro del seminario sobre la Amazonia

João Meirelles clausura el evento con una brillante conferencia sobre el Derecho de la Naturaleza.

João Meirelles, director del Instituo Peabiru (Brasil) fue el encargado de clausurar el seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, con una conferencia titulada “Los derechos de la naturaleza”, en coautoría con la Dr.ª Flavia Witkowski Frangetto.

El investigador abordó el tema del derecho de la Amazonia a partir de la necesidad de encontrar una respuesta al deber de protección de esta basta región. Entre las posibles soluciones se encuentra la realización de un análisis sobre la aplicación de las leyes, puesto que limitarse a analizar su elaboración (como se viene haciendo hasta este momento) no está consiguiendo los resultados esperados. El seminario, organizado por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, tuvo lugar entre los meses de mayo y junio de 2021. Puedes consultar el programa completo y los vídeos de todas las sesiones en este enlace.

Asiste aquí al vídeo de la sesión.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente