La cineasta Helena Taberna invitada especial del CIHALCEP2021

La directora de películas como "Yoyes" o "Acantilado" charlará con los alumnos del Congreso sobre su trayectoria.

El VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP, que se celebrará del 21 al 25 de junio en modalidad online, cuenta este año con la participación de la directora navarra de cine ficcional y documentales Helena Taberna.

El encuentro que lleva por título “El cine de Helena Taberna: Valentía, compromiso y renovación. Una charla con la directora” tendrá lugar el martes 22 de junio a las 18.00h y estará moderado por Pilar Rodríguez Pérez, profesora de la Universidad de Deusto.

Helena Taberna realizó sus primeros trabajos a principios de los años 90, con los cortometrajes Ochenta y siete cartas de amor (1992), Nerabe (1994), Herrikolore (1996), el mediometraje Alsaua 1936 (1994) y el largometraje Yoyes (1999), basado en la vida y asesinato de la militante etarra Dolores González Catarain, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad en ETA. Su producción más reciente incluye las películas La buena nueva (2008) y Acantilado (2016), además de los documentales Extranjeras (2003), Nagore (2010) y Varados (2019).

Echa un vistazo a los artículos aparecidos en el Tribuna Universitaria y en La Gaceta de Salamanca:

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next