La cineasta Helena Taberna invitada especial del CIHALCEP2021

La directora de películas como "Yoyes" o "Acantilado" charlará con los alumnos del Congreso sobre su trayectoria.

El VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP, que se celebrará del 21 al 25 de junio en modalidad online, cuenta este año con la participación de la directora navarra de cine ficcional y documentales Helena Taberna.

El encuentro que lleva por título “El cine de Helena Taberna: Valentía, compromiso y renovación. Una charla con la directora” tendrá lugar el martes 22 de junio a las 18.00h y estará moderado por Pilar Rodríguez Pérez, profesora de la Universidad de Deusto.

Helena Taberna realizó sus primeros trabajos a principios de los años 90, con los cortometrajes Ochenta y siete cartas de amor (1992), Nerabe (1994), Herrikolore (1996), el mediometraje Alsaua 1936 (1994) y el largometraje Yoyes (1999), basado en la vida y asesinato de la militante etarra Dolores González Catarain, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad en ETA. Su producción más reciente incluye las películas La buena nueva (2008) y Acantilado (2016), además de los documentales Extranjeras (2003), Nagore (2010) y Varados (2019).

Echa un vistazo al artículo aparecido en el Tribuna Universitaria:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El desafío del desarrollo sostenible es el tema de la entrevista a los profesores de la Universidad de Salamanca, Manuel Portillo Rubio y Fernando
El “Sarau do Museu da Vida” (Fiocruz, Brasil) incluye en su programación la lectura dramatizada de dos cuentos ganadores del concurso “Cuéntame un cuento”.
El martes 8 de junio, Radio USAL realiza un programa en directo desde el Campus Miguel de Unamuno con motivo del final del curso.
“Beleza Ameaçada” y “Beleza Ameaçada silvestre. São Paulo”, son los títulos de los catálogos que recogen el trabajo realizado por este fotógrafo brasileño.
Anterior
Siguiente