I Congreso de Derecho Transnacional – CONDITRANS

El próximo jueves, 21 de abril, arranca en en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, el I Congreso de Derecho Transnacional - CONDITRANS. Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad, dirigido por el Prof. Lorenzo M. Bujosa Vadell, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

Logo CONDITRANS21.04.2016

El próximo jueves, 21 de abril, arranca en en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, el I Congreso de Derecho Transnacional (CONDITRANS). Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad, dirigido por el Prof. Lorenzo M. Bujosa Vadell, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

El Congreso forma parte de un proyecto cuyo objetivo es el estudio del Derecho Transnacional en sus más variadas vertientes especializadas. El punto de partida es el principio de que la globalización genera profundos cambios en la estructura económica, política y jurídica dentro y fuera de las fronteras de los Estados, haciendo necesario, por lo tanto, revisar las antiguas soluciones dadas a los problemas ordinarios, a fin de encontrar respuestas que contribuyan a hacer frente a las diversas crisis que afligen al mundo y afectan directamente a los ciudadanos.
Con casi 150 participantes, el Congreso ofrece dos mesas redondas sobre temas de actualidad como los “Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad” o  las “Problemáticas actuales en el mundo global”. En este enlace puede consultar el programa completo ¡No te lo pierdas!

 

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente