Exposición y defensa de una tesis doctoral sobre periferias urbanas en Brasil

El próximo 02 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca la exposición y defensa de la tesis doctoral La Ciudadanía Incompleta. Derechos Económicos y sociales en periferias urbanas de Brasil, de la doctoranda y colaboradora del CEB Dª. Michelle Vieira Fernández de Oliveira.

Rusia 202.11.2012

El próximo 02 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca la exposición y defensa de la tesis doctoral La Ciudadanía Incompleta. Derechos Económicos y sociales en periferias urbanas de Brasil, de la doctoranda y colaboradora del CEB Dª. Michelle Vieira Fernández de Oliveira. La tesis, realizada en el Área de Ciencia Política y de la Administración bajo la dirección del Prof. Dr. Salvador Marti Puig, aborda uno de los temas que más preocupan en el Brasil contemporáneo: la desigualdad y la exclusión social.

Según las Naciones Unidas, cerca del 30% de la población urbana de Brasil vive en favelas. Esa es la proporción de brasileños que tiene poco acceso a los servicios públicos proporcionados por el Estado como la educación, la salud o la seguridad ciudadana. El gran desafío para el Estado brasileño es garantizar servicios públicos gratuitos y de calidad para el conjunto de la ciudadanía y, de esa forma, transformar las periferias urbanas en un lugar digno para vivir. Michelle Fernández aborda ésta y otras cuestiones en su trabajo, que estará al alcance de los que deseen asistir a la defensa pública el próximo 02 de noviembre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El director del CEB participa en uno de los paneles de este importante encuentro académico.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente