El ecocidio y los ecocrímenes a debate

Una mesa redonda que debate la propuesta de una convención internacional sobre ecocidio y ecocrímenes.

La mesa redonda “Los grandes ataques al medio ambiente: nueva situación, nuevas respuestas. Propuesta de una convención internacional sobre ecocidio y ecocrímenes”, se desarrolló con motivo del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, organizado por el CEB.

En esta sesión participaron dos profesores españoles de Derecho penal que debatieron sobre el ecocidio y el derecho penal económico. Coordinada por el director del Centro de Estudios Brasileños, el catedrático de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, la mesa estuvo integrada por Adán Nieto, de la Universidad de Castilla La-Manca y Jacobo Dopico, de la Universidad Carlos III de Madrid.

La conversación de estos tres juristas giró entorno a los grandes ataques al medio ambiente y a las respuestas legales dadas a los mismos. Todo ello conduce a una reflexión sobre el delito de ecocidio, delito analizado desde las perspectivas de la protección internacional del medio ambiente y del derecho penal económico. El vídeo de la sesión está disponible aquí.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente