El Derecho Transnacional ante el escenario político

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge hoy y mañana, viernes, el I Congreso de Derecho Transnacional (CONDITRANS)-Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad.

imagenw21.04.2016

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge hoy y mañana, viernes, el I Congreso de Derecho Transnacional (CONDITRANS)-Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad.
Organizado por jóvenes brasileños y dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa, en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños y el Instituto de Iberoamérica de la USAL, este congreso forma parte de un proyecto cuyo objetivo es el estudio del Derecho Transnacional en sus más variadas vertientes especializadas. El punto de partida es el principio de que la globalización genera profundos cambios en la estructura económica, política y jurídica dentro y fuera de las fronteras de los Estados, haciendo necesario, por lo tanto, revisar las antiguas soluciones dadas a los problemas ordinarios, o sea, es preciso encontrar respuestas que contribuyan a hacer frente a las diversas crisis que afligen al mundo y afectan directamente a los ciudadanos. Toda la información y algunas fotografías del evento en Salamancartvaldia y Salamanca24horas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Se trata de una antología poética hispano-brasileña contra la violencia de género, editada por Manuel Ambrosio Sánchez (USAL) y Erivelto da Rocha Carvalho (UnB).
Anterior
Siguiente