El Centro de Estudios Brasileños promueve un homenaje al escritor Ariano Suassuna

El Centro de Estudios Brasileños promueve un homenaje al escritor Ariano Suassuna con una conferencia y la proyección de una microserie. En primer lugar, con la ponencia sobre 'Caballerías y Picaresca en O Romance da Pedra do Reino', de Ariano Sassuna, a cargo de la profesora Maria Inês Pinheiro Cardoso, becaria de la Fundación Carolina.

Suassuna20.02.2014

El Centro de Estudios Brasileños promueve un homenaje al escritor Ariano Suassuna con una conferencia y la proyección de una microserie. En primer lugar, con la ponencia sobre ‘Caballerías y Picaresca en O Romance da Pedra do Reino’, de Ariano Sassuna, a cargo de la profesora Maria Inês Pinheiro Cardoso, becaria de la Fundación Carolina.

Esta actividad, organizada por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y la Facultad de Filología, se verá complementada con la proyección de ‘A Pedra do reino’, una microserie brasileña de la Rede Globo escrita por Luís Alberto de Abreu, Bráulio Tavares y Luiz Fernando Carvalho. Con estas actividades quiere rendirse un homenaje al dramaturgo, novelista y poeta brasileño Ariano Suassuna por sus 80 años. Se trata de un reconocimiento a una figura fundamental de la literatura brasileña cuya carrera ha estado dedicada a la expansión de la cultura de su país. Puede leer la noticia aparecida en Salamanca24horas pinchando aquí.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente