DRAMATURAS: lectura dramatizada de la obra “Quarto 77”

El miércoles, 09 de octubre, a las 19:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños estrena su ciclo de lecturas dramatizadas DRAMATURAS, ideado y desarrollado por la actriz y traductora Alexandra Plubins, en colaboración con la compañía de Teatro Reactor. El ciclo, que acogerá una actuación mensual hasta el próximo mes febrero, arranca con la obra QUARTO 77 del brasileño Leonardo Alkmim.

09.10.2019

El miércoles, 09 de octubre, a las 19:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca estrena su ciclo de lecturas dramatizadas DRAMATURAS, ideado y desarrollado por la actriz y traductora Alexandra Plubins, en colaboración con la compañía de Teatro Reactor (Matosinhos – Portugal), fundada por Manuela y William Gavião. El ciclo, que acogerá una actuación mensual hasta el próximo mes febrero, arranca con la obra QUARTO 77  del brasileño Leonardo Alkmim.

A partir del título de un grabado de Goya, QUARTO 77 relata el drama existencial del HOMBRE, un ser que ya no se reconoce, que no tiene nombre, bienes, derechos o deberes, que no posee esperanzas ni perspectivas, sino solo un pasado plagado de culpas y fantasmas, y que acaba de tomar posesión de un simple cuarto ordinario. Un espacio perfecto de descanso y aislamiento. Un sitio seguro después de una jornada desesperada por laberintos invisibles. Su aislamiento se ve interrumpido por la aparición de la MUJER. Igualmente anónima, inofensiva. Poco a poco le va enredando como una vampira seductora ¿Quién es ella? Se ha cometido un crimen y la MUJER quiere una respuesta. QUARTO 77 es intimista, una mirada indiscreta al alma de un sujeto común, un criminal que podría ser cualquiera de nosotros. Una víctima podría ser cualquiera de nosotros ¿Qué monstruos pueden esconderse bajo nuestra razón? El autor,  Leonardo Alkmim, posee formación académica en el área de Comunicación (con especialización en Artes Escénicas). Ha desarrollado su profesión de creativo de forma paralela a la escritura y la dramaturgia, y su trabajo ha sido reconocido con premios como el SESI 1995 y JORNADA SESC 1997 por el texto “CÁRCERE PRIVADO” y el Premio SHELL 2004 por “QUARTO 77”.

 

Alexandra Plubins y William Gavião realizarán una lectura dramatizada, en portugués, de esta premiada pieza teatral en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado. La entrada es libre, pero se requiere invitación. Las invitaciones pueden recogerse gratuitamente en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1-Salamanca), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 
 
 

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next