Discurso de toma de posesión de João Ubaldo Ribeiro en la ABL

El 8 de junio de 1994, João Ubaldo Ribeiro ingresaba en la Academia Brasileña de Letras con un discurso cargado de emoción y poesía.

Precedido por Carlos Castelo Branco y sucedido, tras su muerte el 18 de julio de 2014, por Evaldo Cabral de Mello, João Ubaldo Ribeiro fue el 7º escritor en ocupar el asiento nº 34 de la mítica Academia Brasileña de Letras. En su discurso de toma de posesión, se lamentó de que Dios, habiéndole hecho bahiano, no le hubiese hecho también orador, pues eso le obligaba – para alivio de sus oyentes – a ser breve.

Irónico, erudito, profundo conocedor del alma humana… sus palabras en este emocionante acto no tienen desperdicio. Puedes leer el discurso completo en este enlace.

Compartir

Relacionado

Top España: 80 estudiantes brasileños en la USAL.
Se financiarán cinco proyectos en diferentes áreas del conocimiento para Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la USAL y grupos de investigación de universidades
La obra reúne artículos de 10 autores brasileños y españoles que revisan el Bicentenario de la Independencia de Brasil.
Anterior
Siguiente