Discurso de toma de posesión de João Ubaldo Ribeiro en la ABL

El 8 de junio de 1994, João Ubaldo Ribeiro ingresaba en la Academia Brasileña de Letras con un discurso cargado de emoción y poesía.

Precedido por Carlos Castelo Branco y sucedido, tras su muerte el 18 de julio de 2014, por Evaldo Cabral de Mello, João Ubaldo Ribeiro fue el 7º escritor en ocupar el asiento nº 34 de la mítica Academia Brasileña de Letras. En su discurso de toma de posesión, se lamentó de que Dios, habiéndole hecho bahiano, no le hubiese hecho también orador, pues eso le obligaba – para alivio de sus oyentes – a ser breve.

Irónico, erudito, profundo conocedor del alma humana… sus palabras en este emocionante acto no tienen desperdicio. Puedes leer el discurso completo en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente