Mesa redonda sobre historia, sociedad y medio ambiente

En esta sesión del seminario sobre la Amazonia brasileña se discuten aspectos históricos de la formación de la región.

Celebrada dentro del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, la mesa redonda “Principales características de la Amazonia brasileña. Pueblos indígenas y medio ambiente”, estuvo integrada por la profesora Camila Loureiro Dias, de la Universidade Estadual de Campinas (Brasil) y el investigador Aldalberto Luis Val, del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazonia (Brasil) y moderada por le profesor Felipe Gómez Isa, de la Universidad de Deusto (España).

El objetivo de la mesa era reflexionar sobre la Amazonia brasileña, que abarca el 60% del territorio amazónico repartido por diversos países. En la región hay más de 390 billones de árboles, además de otro tipo de flora, fauna y poblaciones originarias. Los constantes ataques a la naturaleza y a sus poblaciones fueron los temas de un debate imprescindible para buscar alternativas que garanticen su protección. El vídeo de la sesión está disponible aquí.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente