Derecho muestra las violaciones de Derechos Humanos en la dictadura militar en Brasil de 1964 a 1985

El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; el director del Centro de Estudios Brasileños y catedrático de Derecho Penal de la USAL, Ignacio Berdugo; y el director ejecutivo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Francisco Gallo, inauguraron el pasado viernes la exposición “Derecho a la memoria, la verdad y la justicia".

jota0448_4413.11.2015

El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; el director del Centro de Estudios Brasileños y catedrático de Derecho Penal de la USAL, Ignacio Berdugo; y el director ejecutivo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Francisco Gallo, inauguraron el pasado viernes la exposición “Derecho a la memoria, la verdad y la justicia. La Comisión Nacional de la Verdad investiga las graves violaciones de Derechos Humanos perpetradas por la Dictadura Militar en Brasil (1964–1985)”.
Realizada por el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con la Coordinación Regional del Archivo Nacional en el Distrito Federal (Brasilia, Brasil), se trata de la primera muestra fotográfica sobre la Comisión Nacional de la Verdad (CNV), que ya estuvo a disposición del público en la Facultad de Geografía e Historia y que ahora podrá verse hasta el 11 de enero en el hall de la Facultad de Derecho. Todos los detalles y algunas fotografías en El Norte de Castilla, Salamanca24horas y Salamancartvaldia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Se trata de una antología poética hispano-brasileña contra la violencia de género, editada por Manuel Ambrosio Sánchez (USAL) y Erivelto da Rocha Carvalho (UnB).
Anterior
Siguiente