Derecho muestra las violaciones de Derechos Humanos en la dictadura militar en Brasil de 1964 a 1985

El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; el director del Centro de Estudios Brasileños y catedrático de Derecho Penal de la USAL, Ignacio Berdugo; y el director ejecutivo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Francisco Gallo, inauguraron el pasado viernes la exposición “Derecho a la memoria, la verdad y la justicia".

jota0448_4413.11.2015

El decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; el director del Centro de Estudios Brasileños y catedrático de Derecho Penal de la USAL, Ignacio Berdugo; y el director ejecutivo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Francisco Gallo, inauguraron el pasado viernes la exposición “Derecho a la memoria, la verdad y la justicia. La Comisión Nacional de la Verdad investiga las graves violaciones de Derechos Humanos perpetradas por la Dictadura Militar en Brasil (1964–1985)”.
Realizada por el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con la Coordinación Regional del Archivo Nacional en el Distrito Federal (Brasilia, Brasil), se trata de la primera muestra fotográfica sobre la Comisión Nacional de la Verdad (CNV), que ya estuvo a disposición del público en la Facultad de Geografía e Historia y que ahora podrá verse hasta el 11 de enero en el hall de la Facultad de Derecho. Todos los detalles y algunas fotografías en El Norte de Castilla, Salamanca24horas y Salamancartvaldia.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente