IX edición de NOVOCINE

Entre el 12 y el 22 de noviembre la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña presentan en Madrid la novena edición de Novocine. Lo mejor del cine brasileño en versión original a tu alcance ¿Te lo vas a perder?

IX NOVOCINE12.11.2015

Entre el 12 y el 22 de noviembre la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña presentan en Madrid la novena edición de Novocine, una muestra de cine brasileño en versión original cuyo objetivo es dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía brasileña. La gala de inauguración tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de la Plaza del Callao, el jueves 12 de noviembre a las 20:30 horas. Por su coincidencia con el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial, los organizadores han querido rendir homenaje a la participación del ejército brasileño en las batallas del norte de Italia. Por ello, la cinta escogida para abrir la muestra será el drama bélico “A Estrada 47”,  de Vicente Ferraz, que estará presente en la gala.
A partir del día 13 las cintas de ficción se proyectarán en la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53). Y como novedad, este año la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) ofrece un Ciclo Documental en homenaje a Eduardo Coutinho. Los días 12 y 13 también habrá seminarios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Allí los cineastas brasileños participantes en esta edición charlarán con el público y se proyectarán las películas “Tim Maia” y “Getúlio”. Las proyecciones son gratuitas hasta completar el aforo.
Todos los detalles están disponibles en la web de NOVOCINE o en su página de Facebook.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente