Deforestación y mineros furtivos en la Amazonia

El profesor José Luis Ruiz Peinado reflexionó sobre la construcción artificial de las fronteras amazónicas y cómo afectan a las comunidades indígenas.

Cómo perjudican las fronteras del Amazonas a las comunidades indígenas desde la época colonial hasta la actualidad, la nociva política de Bolsonaro sobre el llamado pulmón de la Tierra, la avaricia de los grandes exportadores… Estos fueron algunos de los temas abordados por el profesor José Luis Ruiz Peinando en la conferencia impartida en el Centro de Estudios Brasileños de la USAL.

Lee la noticia completa en el Tribuna Universitaria y en la Gaceta de Salamanca.

Saltar al contenido del PDF
Saltar al contenido del PDF
La Gaceta de Salamanca, 1 de febrero de 2023.

Y si te la perdiste, aún puedes ver la conferencia en el canal oficial del CEB en YouTube:

Compartir

Relacionado

Un espacio para la reflexión, el debate y la investigación de las culturas y pueblos indígenas de Brasil.
La Associação de Brasilianistas na Europa (ABRE) celebrará su próximo Congreso Internacional del 14 al 17 de septiembre de 2027 en la Universidade de
El director del CEB participó en la recepción de la Embajada de Brasil por el Día de Independencia.