Debate sobre el pasado y el presente del desarrollo en la Amazonia

Una discusión sobre las políticas de desarrollo en la Amazonia desde una perspectiva histórica.

El 11 de mayo, el Centro de Estudios Brasileños organizó la mesa redonda “Las políticas de desarrollo en la Amazonia: pasado y presente”, integrada por la profesora Maria Dolores Lima da Silva, de la Universidade Federal do Pará (Brasil), la investigadora Marina Bastos y el profesor Eduardo Saad Diniz, ambos de la Universidade de São Paulo (Brasil).

Los expertos abordaron cómo Brasil se intenta posicionar como una potencia capitalista en plena efervescencia económica, con unas consecuencias devastadoras para su entorno. Crecer significa destruir en el marco de un sistema económico despiadado, un sistema que pretende crear riqueza, destruyendo el medio vivo. La solución podríamos encontrarla en la concienciación e implicación de la ciudadanía brasileña en la defensa del medio ambiente.

Esta mesa redonda formó parte del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, realizado durante los meses de mayo y junio de 2021 en modalidad online. El vídeo de la mesa redonda está disponible aquí.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente