Debate sobre el pasado y el presente del desarrollo en la Amazonia

Una discusión sobre las políticas de desarrollo en la Amazonia desde una perspectiva histórica.

El 11 de mayo, el Centro de Estudios Brasileños organizó la mesa redonda “Las políticas de desarrollo en la Amazonia: pasado y presente”, integrada por la profesora Maria Dolores Lima da Silva, de la Universidade Federal do Pará (Brasil), la investigadora Marina Bastos y el profesor Eduardo Saad Diniz, ambos de la Universidade de São Paulo (Brasil).

Los expertos abordaron cómo Brasil se intenta posicionar como una potencia capitalista en plena efervescencia económica, con unas consecuencias devastadoras para su entorno. Crecer significa destruir en el marco de un sistema económico despiadado, un sistema que pretende crear riqueza, destruyendo el medio vivo. La solución podríamos encontrarla en la concienciación e implicación de la ciudadanía brasileña en la defensa del medio ambiente.

Esta mesa redonda formó parte del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, realizado durante los meses de mayo y junio de 2021 en modalidad online. El vídeo de la mesa redonda está disponible aquí.

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente