Salamanca impulsa la creación de una red de centros de estudios brasileños

El 2 y 3 noviembre el Palacio de Maldonado acoge a brasileñistas de distintas instituciones europeas.

En el bienio 2021/2022 se cumplen 90 años de la creación de un pionero instituto de estudios portugueses y brasileños en Europa: el Portugiesisch-Brasilianisches Institut.

Señalando y aprovechando la efeméride, la USAL recibe el 2 y 3 noviembre a un grupo de reconocidos especialistas, vinculados a instituciones universitarias europeas, comprometidos con una relación densa y crítica con la literatura, las artes y las humanidades.

Lee la noticia completa en La Gaceta de Salamanca y el Tribuna Universitaria. También puedes ver la pequeña entrevista que concedió el profesor Pedro Serra, coordinador del evento, a TV USAL.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente