Conferencia: Representaciones y protagonismos afro-brasileños en la historia de la fotografía brasileña

El viernes, 22 de marzo, a las 10:00 horas, el CEB acoge la conferencia "Representaciones y protagonismos afro-brasileños en la historia de la fotografía brasileña", que será impartida por Luciara Ribeiro, estudiante del programa de post-graduación en Historia del Arte de la Universidad Federal de São Paulo.

Cartaz - abertura22.03.2019

El viernes, 22 de marzo, a las 10:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la conferencia «Representaciones y protagonismos afro-brasileños en la historia de la fotografía brasileña«, que será impartida por Luciara Ribeiro, estudiante del programa de post-graduación en Historia del Arte de la Universidad Federal de São Paulo. La conferencia, que coincide con la inauguración de la exposición colectiva “AFROTOMETRIA. Una mirada fotográfica afro-brasileña” en la que Luciara participa como coordinadora, tiene por objetivo ofrecer un panorama de la fotografía brasileña desde la mirada y la presencia afro-brasileña en este campo artístico. La conferencia hará un recorrido por imágenes que den protagonismo o pongan en evidencia los modos de participación afro-brasileños en las narrativas artísticas y fotográficas del país. Con ello, se busca incentivar la reflexión sobre cada periodo, artista e imagen, pero también establecer diálogos con las realidades sociales e históricas, a fin de enfrentarlas a los posibles avances en la historia de las artes brasileñas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Se trata del único proyecto de Historia, el único sobre Brasil, y uno de los pocos de Humanidades concedidos en la presente convocatoria.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente