Call for papers: Eixo e a roda – Revista de Literatura Brasileira

En el segundo semestre de 2016 sale a la luz el volumen 25, nº 2 de O Eixo e a Roda: Revista de Literatura Brasileira, con estudios sobre el cuento brasileño de la primera mitad del siglo XX. Tienes hasta el 23 de mayo para enviar tu propuesta ¡Qué no se te pase!

homepageImage_pt_BR

23.05.2016

En el segundo semestre de 2016 sale a la luz el volumen 25, nº 2 de O Eixo e a Roda: Revista de Literatura Brasileira, con estudios sobre el cuento brasileño de la primera mitad del siglo XX.

Todos los interesado pueden enviar sus propuestas en español, portugués, inglés o francés hasta el próximo 23 de mayoLos artículos deben estar dedicados al estudio y discusión de las obras de ese periodo que cuenta, entre sus protagonistas, a autores como Monteiro Lobato, Godofredo Rangel, Coelho Neto, Lima Barreto yJoão do Rio; Mário de Andrade, João Alphonsus y Aníbal Machado; Marques Rebelo y Graciliano Ramos. Se aceptarán estudios sobre obras o autores, así como debates sobre aspectos más amplios de los diversos contextos histórico-literarios y socio-económico-políticos relacionados con el arco temporal definido. La revista acogerá también en su sección “Varia”, artículos que versen sobre otros temas de la Literatura Brasileña y reseñas sobre libros de ficción, poesía o crítica publicados en los últimos tres años. Más información en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El curso de especialización se imparte online y está destinado a postdoctorandos.
Del 2 al 21 de septiembre puedes realizar el test de nivel para el curso de portugués de Brasil que organizamos junto al Servicio
El CEB retoma su programa de Residencia Artística y abre hasta el 31 de enero el plazo para el envío de nuevas propuestas.
Los estudiantes de posgrado (máster y doctorado) de la USAL podrán cursar este año gratuitamente la asignatura: “Temas Contemporâneos da Ibero-América” totalmente online.
Anterior
Siguiente