“Brasil, un bicentenario que pasa sin pena ni gloria”

Es el título del artículo que firma José Manuel Santos, en el periódico El país.

El Prof. José Manuel Santos, director del Centro de Estudios Brasileños, acaba de publicar el artículo “Brasil, un bicentenario que pasa sin pena ni gloria”, en el periódico español El país, sobre el bicentenario de la Independencia de Brasil. En el artículo, el profesor de Historia de América de la Universidad de Salamanca, aborda el momento en el que se produjo el marco fundamental de la Independencia, el grito “Independência ou morte!“, proferido por el entonces príncipe regente portugués, cómo la historiografía brasileña e internacional ha tratado el tema y cómo lo vive Brasil actualmente.

Lea el artículo completo en este enlace.

Compartir

Relacionado

El director del CEB, el Prof. José Manuel Santos, habla con “La Gaceta” del pasado y el futuro de la institución que lidera.
La atípica temporada de 2020 de BMQS terminó con una entrevista al ganador del concurso de relato breve del CEB dedicado a la Amazonia
Edimundo Santos, David Tavares y Carlos Mankuzo hicieron vibrar al Teatro Juan del Enzina con los distintos ritmos brasileños.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de octubre, reúne obras excepcionales que atesora la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.
Álbum de fotos de la inauguración de la exposición cartográfica “Grandezas de Brasil en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca”.
Anterior
Siguiente