Arquitectura de São Luis en Salamanca

04.12.2013 El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inauguró en el Palacio de Maldonado, la exposición del arquitecto español José María Plaza Escrivá, titulada "São Luis de Maranhão: ruas, becos e sobrados de Lisboa no Brasil"

postal_CEB_SL

04.12.2013

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (USAL) inauguró en el Palacio de Maldonado, la exposición del arquitecto español José María Plaza Escrivá, titulada «São Luis de Maranhão: ruas, becos e sobrados de Lisboa no Brasil». La muestra que podrá visitarse hasta el próximo 20 de diciembre, ofrece al visitante una visión de esta antigua ciudad brasileña Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1997 y le invita a descubrir rincones sorprendentes, gracias a los 42 dibujos elaborados in situ por el artista. La exposición cuenta con la colaboración de la Fundação Artística Cultural Iberoamericana (FACI) y del Servicio de Actividades Culturales de la USAL. Puede leer la noticia completa aquí.

Compartir

Relacionado

Publicado el resultado de la edición 2025-2026 de la Residencia Artística de Fotografía.
El protagonista de esta nueva emisión de la columna BioBrasil es el ganador de la 8ª edición del concurso de relato breve del CEB.
Cofundador del Instituto de Estudos Avançados de la USP y autor de obras fundamentales sobre la historia y la cultura de Brasil, deja un