La intervención de Burle Marx en el Paseo de Copacabana

Julia Rey Pérez nos trae un interesantísimo libro titulado "La intervención de Burle Marx en el Paseo de Copacabana: un patrimonio contemporáneo" (2011), editado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

libro julia rey

Julia Rey Pérez nos trae un interesantísimo libro titulado “La intervención de Burle Marx en el Paseo de Copacabana: un patrimonio contemporáneo” (2011), editado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

La investigación realizada por la autora nos permite conocer la envergadura del paisajista brasileño, Roberto Burle Marx, y de cómo su intervención en el Paseo de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), contribuyó a la consolidación de la arquitectura contemporánea y el paisaje cultural como valores emergentes dentro del patrimonio brasileño y mundial. Dejando tras de sí un riguroso trabajo de investigación, la publicación nos va a permitir conocer detalladamente cada uno de los elementos fundamentales tenidos en cuenta por el artista brasileño a la hora de planificar su obra, y las consecuencias que dicha intervención tienen en la actualidad entre la población carioca y los turistas que se acercan a visitarla. El libro, donado por la autora, está disponible en la Biblioteca del Centro de Estudios Brasileños.

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente