Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Estudios Brasileños

El Máster en Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca abre el plazo de preinscripción para su edición 2016-2017. Tienes hasta el 12 de julio para inscribirte ¡Qué no se te pase!

otros_g26.05.2016

El Máster en Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca abre el plazo de preinscripción para su edición 2016-2017.

Cuándo. Los interesados deben presentar sus solicitudes del 1 de marzo al 12 de julio de 2016, incluso si no reúnen los requisitos exigidos para el acceso, como por ejemplo los estudiantes del último año de Grado. Después del 12 de julio de 2016, los estudiantes pueden continuar presentando solicitudes de admisión, que se tendrán en cuenta cuando existan plazas vacantes en el máster y no haya estudiantes en lista de espera. En caso contrario, tendrán que esperar hasta la finalización definitiva del proceso de matrícula.

¿Dónde? La preinscripción se presenta en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca personalmente, por correo postal, correo electrónico (adm.fcs@usal.es con copia a masterbrasil@usal.es) o fax.
¿Qué necesito? 
– Copia del DNI o pasaporte
– Currículum vitae y una fotografía.
– Copia de la certificación académica de los estudios cursados y del título académico a partir del cual se va a solicitar el acceso. En caso de no haber finalizado los estudios, deberá remitirse con posterioridad al Centro (Facultad o Escuela) si quieren resultar admitidos.
Los estudiantes con titulación universitaria extranjera ajena al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar la solicitud de equivalencia para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster (o la correspondiente homologación realizada por el Ministerio de Educación). La solicitud para realizar este trámite deberá hacerse en la Sección de Estudios de Grado y Máster (Patio de Escuelas, 1. CP: 37008 Salamanca). Se trata de una admisión general de la Universidad sin la cual no tendrá ningún efecto la admisión en el máster, que quedaría condicionada a la resolución favorable de la solicitud de equivalencia.
¿Cuándo sabré si he sido admitido? ¿Cuándo realizo la matrícula?
La Comisión Académica del Máster publicará las listas de admitidos en los periodos que considere oportunos a través de la página web del Máster. A efectos de matrícula, se tendrán en cuenta los siguientes listados:
Listado obligatorio: 20 de julio. El plazo de matrícula para los estudiantes incluidos en esta lista será del 27 de julio al 9 de septiembre.
Listado obligatorio (final): 19 de septiembre. El plazo de matrícula para los estudiantes incluidos en esta lista será del 22 al 30 de septiembre.
Si el estudiante no se matricula en el plazo correspondiente, pasará a la lista de espera.
¿A quién dirijo mis consultas y reclamaciones?
Puede ponerse en contacto con la Dirección Académica del Máster, que las tramitará y resolverá: masterbrasil@usal.es

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El director del CEB participa en uno de los paneles de este importante encuentro académico.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente