5 de mayo de 2020: primer día oficial de la lengua portuguesa

La Unesco reconoció el portugués como una lengua global en 2019 con más de 265 millones de hablantes en el mundo.

Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor-Leste, y también un idioma oficial de la Región Administrativa Especial de Macao (China). La lengua, además, no es un mero instrumento de comunicación. Es la portadora de un conjunto de expresiones culturales que reflejan la identidad, los valores y las visiones del mundo. Es un puente que posibilita relaciones más estrechas entre las sociedades y el intercambio de ayuda y el empoderamiento. En noviembre de 2019, la Unesco declaraba el 5 de mayo como Día Oficial de la Lengua Portuguesa, celebrándose así por primera vez en 2020. La pandemia obligó a que todas las conmemoraciones tuvieran formato virtual como esta del Instituto Camões o la de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). Te recordamos que el CEB te ofrece la posibilidad de acercarte al portugués de Brasil bien a través de sus cursos de idiomas bien a través del examen oficial del Celpe-Bras.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente