Un ensayo fotográfico de un profesor de periodismo brasileño, premiado en Salamanca

La serie fotográfica “Nordeste: Ausências e permanências”, del profesor Marcelo Eduardo Leite, de la Universidad Federal do Cariri, fue uno de los trabajos ganadores de la convocatoria de Residencia Artística 2016 promovida por el Centro de Estudios Brasileños, de la Universidad de Salamanca.

Nordeste. Ausências e permanências - Marcelo Eduardo Leite (corrigido)13.05.2016

La serie fotográfica “Nordeste: Ausências e permanências”, del profesor Marcelo Eduardo Leite, de la Universidad Federal do Cariri (Ceará-Brasil), fue uno de los trabajos ganadores de la convocatoria de Residencia Artística 2016 promovida por el Centro de Estudios Brasileños, de la Universidad de Salamanca. Según el profesor, el trabajo “dialoga con cuestiones relacionadas a la temporalidad y a su relación con el espacio”. El artista recorrió ocho estados de la región nordeste de Brasil para realizar el trabajo entre los años 2006 y 2015. Todos los detalles de la noticia en este enlace.

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next