Tony Genérico: el arte del movimiento

"Beleza Ameaçada" y "Beleza Ameaçada silvestre. São Paulo", son los títulos de los catálogos que recogen el trabajo realizado por este fotógrafo brasileño.

Ya están disponibles para descarga gratuita los catálogos de las exposiciones realizadas por el fotógrafo Tony Genérico en el CEB. La primera de ellas titulada “Beleça Ameaçada” tuvo lugar en febrero de 2018, y supuso un primer y espectacular acercamiento a la técnica fotográfica del splash, imágenes tomadas a altísima velocidad que congelan la vida en movimiento.

Este primer catálogo recoge una veintena de fotografías de aves salvajes amenazadas de extinción y cuenta con la participación del profesor de fotografía de la Universidad Pontificia de Salamanca, Pablo Rey, encargado de escribir el texto de presentación. Puedes descargar el catálogo pinchando aquí o verlo y compartirlo desde ISSUU.

El segundo catálogo es el resultado de la muestra “Beleza Ameaçada silvestre. São Paulo”, inaugurada el pasado mes de enero de 2021 en el Palacio de Maldonado. En esta ocasión, se trata de 29 fotografías en las que aparecen 24 especies distintas de aves silvestres del municipio de São Paulo (Brasil). Las imágenes se tomaron en los parques de Ibirapuera y Anhanguera, durante cuatro días al mes a lo largo de un año. El resultado es impactante y llamativo, y al igual que el caso anterior, una forma de denunciar el peligro que corren nuestros ecosistemas urbanos.

Puedes descargar el catálogo en este enlace o verlo y compartirlo desde ISSUU.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente