Tony Genérico: el arte del movimiento

"Beleza Ameaçada" y "Beleza Ameaçada silvestre. São Paulo", son los títulos de los catálogos que recogen el trabajo realizado por este fotógrafo brasileño.

Ya están disponibles para descarga gratuita los catálogos de las exposiciones realizadas por el fotógrafo Tony Genérico en el CEB. La primera de ellas titulada «Beleça Ameaçada» tuvo lugar en febrero de 2018, y supuso un primer y espectacular acercamiento a la técnica fotográfica del splash, imágenes tomadas a altísima velocidad que congelan la vida en movimiento.

Este primer catálogo recoge una veintena de fotografías de aves salvajes amenazadas de extinción y cuenta con la participación del profesor de fotografía de la Universidad Pontificia de Salamanca, Pablo Rey, encargado de escribir el texto de presentación. Puedes descargar el catálogo pinchando aquí o verlo y compartirlo desde ISSUU.

El segundo catálogo es el resultado de la muestra «Beleza Ameaçada silvestre. São Paulo», inaugurada el pasado mes de enero de 2021 en el Palacio de Maldonado. En esta ocasión, se trata de 29 fotografías en las que aparecen 24 especies distintas de aves silvestres del municipio de São Paulo (Brasil). Las imágenes se tomaron en los parques de Ibirapuera y Anhanguera, durante cuatro días al mes a lo largo de un año. El resultado es impactante y llamativo, y al igual que el caso anterior, una forma de denunciar el peligro que corren nuestros ecosistemas urbanos.

Puedes descargar el catálogo en este enlace o verlo y compartirlo desde ISSUU.

Compartir

Relacionado

Ediciones Universidad de Salamanca publica un nuevo volumen sobre la Amazonia brasileña.
BMQS dedica su columna de «Hoy, ¡libro!» a la obra más conocida de Graciliano Ramos: «Vidas secas».
Los profesores Mario Higa y Paula Higa realizarán una estancia de investigación en el CEB hasta el próximo 30 de junio de 2026.
Anterior
Siguiente