Teatro documento: Guardianes del corazón de la Tierra

La compañía "La Conquesta del Pol Sud" documenta el viaje de vuelta a sus orígenes de un miembro de una comunidad de la Amazonia brasileña.

Del 10 al 14 de julio de 2024, a partir de las 19:00 horas, la sala Fernando Arrabal de las Naves del Español en Matadero (Madrid), acoge el teatro documento Guardianes del corazón de la Tierra, de la compañía La Conquesta del Pol Sud.

La obra se presenta como una especie de diario de viaje y vuelta a sus orígenes de un miembro de una comunidad de la Amazonia brasileña. El viaje parte desde Alemania, en el corazón de Europa, hasta el interior de la selva. En el camino, son testigos de un mundo, el de la selva amazónica, que sucumbe frente a la presión de la explotación incontrolada de los recursos naturales.

A través de la investigación periodística de la compañía, asistiremos a la lucha de las comunidades amazónicas por hacer oír su voz en los centros del poder ante el asedio constante de las empresas de explotación de los recursos naturales.

El montaje es un poema escénico sobre la relación entre el ser humano y la Tierra. En escena, se combinan la música y el cuento filosófico tradicional con la danza contemporánea. Paralelamente discurre la mirada documental de la compañía. La idea es contrastar dos mundos —la ciudad y la selva— en una misma experiencia. Por un lado, la experiencia en una ciudad ‘frontera’ entre un ámbito natural y un ámbito urbano y, por otro, el retrato de la experiencia desde el corazón de la Amazonia. Descubre el programa completo en este enlace.

Espectáculo, de 80 minutos de duración, se ofrece en catalán, castellano y portugués. El precio de las entradas es de 20 euros y pueden adquirse online aquí mismo.

Más información en la web de La Conquesta del Pol Sud y en sus redes sociales.

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
El coordinador del Seminario Permanente de Pueblos y Culturas Indígenas del CEB participa en este espacio de difusión e intercambio.
Previous
Next